Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Rescatan a bebé recién nacido en predio baldío al sur de Sinaloa

Un bebé de tan solo unas horas de nacido fue abandonado en un predio baldío, pero una persona escuchó los llantos y reportó el incidente al servicio de emergencias

Rescatan a bebé recién nacido en predio baldío al sur de Sinaloa

Un bebé de tan solo unas horas de nacido fue abandonado en un predio baldío, pero una persona escuchó los llantos y reportó el incidente al servicio de emergencias. En tanto, la madre fue localizada unas horas más tarde.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al predio señalado y luego de una búsqueda en la zona lograron localizar al menor durante la madrugada del sábado 25 de septiembre.

El pequeño estaba en un predio de la colonia Manuel Pineda Domínguez, en el municipio de El Rosario, al sur de la entidad; la placenta se localizó a unos 20 metros del sitio, informaron las autoridades locales.

 

Foto: especial

 

Junto al bebé había unas tijeras, un machete, y unos trapos, los cuales fueron recogidos como evidencia por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes acudieron para realizar las primeras diligencias.

El bebé fue trasladado al Hospital Integral de El Rosario para ser valorado, donde se dijo que goza de buena salud, pero deberá permanecer algunos días en observación médica para evitar cualquier complicación.

Hasta el mismo lugar fue trasladada la madre para que también recibiera atención médica. Las autoridades la identificaron como Claudia “N”, de 34 años de edad, pero no dieron a conocer más detalles.

El bebé quedará bajo los cuidados del DIF Municipal mientras se decida la situación legal de la madre, quien podría enfrentar cargos por abandono y omisión de cuidados.