Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Repetirá Óscar Leggs a un funcionario en el OOMSAPAS de la administración Armida Castro

• Rodríguez Piña es militante del PT y actual suplente del diputado Luis Armando Díaz. 

Repetirá Óscar Leggs a un funcionario en el OOMSAPAS de la administración Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. En Los Cabos, el problema de la escasez de agua no es un secreto, problema que durante la administración de Armida Castro Guzmán se agudizó principalmente en Cabo San Lucas, pese a sus promesas de campaña para resolverlo. Ahora, con el presidente Óscar Leggs Castro, la expectativa para el abastecimiento de agua es alta. Por otra parte, aunque había expresado que no habría funcionarios del gobierno saliente, anunció el morenista Ismael Rodríguez Piña, quien se quede a cargo del OOMSAPAS.

En su más reciente transmisión a través redes sociales, el próximo alcalde de reveló que  Rodríguez Piña será el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC), mismo que ocupaba el cargo como director de operación y mantenimiento de la misma instancia durante el actual gobierno, hasta que se separó del cargo para participar en la jornada electoral que se llevó a cabo hace poco más de 3 meses.

Repetirá Óscar Leggs a un funcionario en el OOMSAPAS de la administración Armida Castro

Como resultado de su campaña política con el Partido del Trabajo (PT), logró colocarse recientemente como suplente del diputado del distrito 7 Luis Armando Díaz, ante el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Es importante mencionar que durante las últimas semanas "el Profe" Leggs ha expresado que en las direcciones generales del municipio estarán personas preparadas y no impuestas por ningún grupo político ni personajes que ya hubieran sido funcionarios públicos en otras administraciones. 

Finalmente, durante su enlace en vivo, aseguró que se le dieron instrucciones a Rodríguez Piña. "desde el día de ayer para que trabajen en equipo y empezar a desempolvar los pozos que tanta falta hace para mandar agua a Cabo San Lucas y unas partes de San José del Cabo".