Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Regresará a las aulas una tercera parte del total de los alumnos en BCS: SEP

·      Alicia Meza insiste en que la mayoría de las escuelas están en buenas condiciones.

Regresará a las aulas una tercera parte del total de los alumnos en BCS: SEP

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, estimó que a partir del 20 de septiembre podría regresar a clases presenciales una tercera parte del total de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.


La funcionaria estatal confirmó que el regreso a clases presenciales será voluntario y sólo en escuelas que cuenten con servicios básicos como agua y luz. Asimismo, se mantendrá el programa de educación a distancia. Puntualizó que los estudiantes decidirán el regreso a las aulas.


Meza Osuna insistió en que la mayoría de las escuelas están en buenas condiciones y que en algunas sólo falta limpieza y cableado eléctrico, así como reparaciones en las que está apoyando el ISIFE. Precisó que la división del grupo la determinará cada escuela y la propuesta es que sea dos días para cada subgrupo y el viernes se destinará a la atención de estudiantes con necesidad de reforzamiento de contenido.


También comentó que la opción planteada es que el último día de la semana se atienda a estudiantes en línea. Sobre el kit de limpieza y desinfección, comentó que se entregará de manera mensual y que en este momento cada escuela ya tiene una dotación suficiente para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.