Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Reforzarán seguridad en escuelas para prevenir vandalismo y robo

•       Más de un centenar de planteles educativos han sufrido daños en instalaciones eléctricas, hidráulicas y en la estructura de salones. 

Reforzarán seguridad en escuelas para prevenir vandalismo y robo

La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad podría implementar un programa de reforzamiento en la seguridad de los planteles educativos de todo el estado, para contrarrestar la oleada de robos que decenas de éstos han sufrido durante el periodo de pandemia y que, para efectos de su rehabilitación, representan una importante inversión.

            El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar, Tomás Armendáriz, reveló que, tras una evaluación en las escuelas previo a la programación del regreso presencial a clases, se detectaron daños estructurales en varios planteles, que van desde las instalaciones eléctricas, hidráulicas, hasta la violación de las áreas directivas y salones de clases, así como daños físicos en lo general en los diversos planteles educativos.

Tomás Armendáriz hizo un llamado colectivo a padres de familia y residentes aledaños a los planteles educativos, para que, en caso de observar personas sospechosas en las inmediaciones de las escuelas, se alerte a los cuerpos de seguridad, a fin de inhibir y evitar que se sigan vandalizando y robando los planteles educativos.