Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reapertura de bares será de forma responsable y paulatina

•      El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos señaló que cada trabajador deberá portar una credencial con la certificación de la vacuna anticovid.

Reapertura de bares será de forma responsable y paulatina

San José del Cabo, Baja California Sur. Dada la posibilidad de la reactivación total del giro de bares y restaurantes en Los Cabos, luego del avance que fue decretado para el destino turístico a fase dos en el sistema de alerta sanitaria, el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robín Hernández, indicó que esta reapertura será manejada muy responsablemente y de manera paulatina. 

Robín Hernández indicó que, entre los acuerdos tomados con autoridades, así como diferentes cámaras y asociaciones, destaca que el trabajador deba portar su credencial con la certificación de la vacuna anticovid, además del compromiso de cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias ya establecidas. 

"El certificado [de vacunación] del que se estuvo hablando será para nosotros. Los empleados vamos a tener una credencial donde indique que ya se cuenta con las vacunas. Deberán portarlo en una zona visible, aun así, deben traer cubrebocas y gel antibacterial. Todos los procedimientos se deben cumplir al pie de la letra, al turista se le pedirá que use cubrebocas y se seguirá concientizando sobre las medidas", indicó Robín Hernández. 

En el mismo contexto, mencionó que anterior a la fase dos del semáforo sanitario un 10 por ciento de negocios del citado giro permanecía cerrado, por lo que hoy en día se contempla la reactivación al 100 por ciento. 

"Aunque la ley lo autorice, estamos haciéndolo muy responsable, dando su lugar a todas las autoridades [...] Vamos a estar con revisiones periódicas y pruebas PCR para nuestros empleados, seguir con los mismos protocolos de sanidad e higiene y mantenernos con un aforo del 50 por ciento", agregó Robín Hernández, y a la par expresó que el avance a fase amarilla en el semáforo sanitario representa una gran oportunidad para el destino turístico y da muestra de que como sociedad las cosas se han estado haciendo bien. 

"Absolutamente todos estamos apostando y poniendo nuestro granito de arena desde donde estamos. Es una buena noticia para la economía, estamos tomando esto con mucho ánimo, pero también con mucha responsabilidad. Vamos a dar el tiempo para que las cosas vayan fluyendo y ver las aperturas, todo va a ser muy responsable para que no caigamos en un retroceso, vamos a hacerlo paulatinamente porque estamos a un paso de la temporada. Nos están eligiendo los turistas como destino, eso nos beneficia mucho y debemos manejarlo con toda responsabilidad, en coordinación con asociaciones y cámaras", concluyó.