Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Ratifica el TRIFE curules para Rigoberto Mares y Armando Martínez

·      El dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín afirmó que por unanimidad la sala superior del Trife avaló la resolución de la sala regional de Guadalajara. 

Ratifica el TRIFE curules para Rigoberto Mares y Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur. La sala superior del Tribunal Electoral de la Federación (Trife) confirmó como diputados  locales a Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega. 


            El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Amed Rochin Álvarez manifestó que este martes se dio la resolución,  la cual calificó como un triunfo para la alianza Unidos Contigo, para Mares o Martínez y sobre todo para la democracia Sudcaliforniana al haberse respetado la voluntad ciudadana. 


El dirigente estatal consideró que el hecho de que la autoridad electoral no haya entrado al análisis de fondo y haya declarado inexistentes todos los agravios denunciados, confirmó que siempre tuvieron  la razón jurídica al argumentar que la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), no estaba apegada a derecho.


Por su parte, el diputado Rigoberto Mares señaló que ya fueron agotadas todas las instancias de esta controversia que surgió de quienes consideraron podrían ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas. 


Expresó su beneplácito que haya prevalecido la justicia y que haya sido contundente la decisión de los magistrados de la sala regional Guadalajara y de la sala superior.

 

También el diputado Armando Martínez dijo estar satisfecho y contento con la resolución pues se dio de manera unánime.