Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

¿Quién es Desiree Monsiváis la Arquitecta del gol?

• Monsiváis es la primera jugadora en llegar a los 100 goles en la Liga MX Femenil.

¿Quién es Desiree Monsiváis la Arquitecta del gol?

Ciudad de Mexico.- Practicaba atletismo, pero una beca en el Tecnológico de Monterrey cambió su destino. Hoy Mónica Desiree Monsiváis es la primera jugadora en la Liga MX Femenil en lograr 100 goles y gracias a un esfuerzo inalcanzable es como sigue construyendo su historia en el futbol la “Arquitecta del gol”, la delantera de Rayadas de Monterrey.

 

Con un doblete en la victoria de Monterrey 4-0 ante Xolos el en la Jornada 9 del Apertura 2021, Monsiváis alcanzó su sexta anotación del certamen y de pasó celebró una centena de goles.

 

"Este gol no es mío, es de Rayadas", expresó Monsiváis, quien estuvo cerca de dedicarse a otro deporte.

 

Arquitecta del gol

Desirée Monsiváis Salayandía nació en Gómez Palacio, Durango, el 19 de enero de 1988. Cuando estudiaba la preparatoria en su ciudad una vez jugó frente al equipo del Tec de Monterrey y tras dejar una buena sensación por sus cualidades atléticas le ofrecieron una beca del 70 por ciento para estudiar Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León.

 

Durante un juego en la Universidad fue nuevamente detectada por su talento y el destino le puso como opción la Universidad de las Américas de Puebla donde pudo obtener una beca del 100 por ciento, pero esta vez en arquitectura. Con el tiempo volvería a Monterrey para hacer una maestría, todo eso mientras practicaba futbol.

 

El Atletismo

Cuando era más joven y antes de dedicarse de lleno al futbol,

También practicó atletismo y gracias a su buen nivel hasta fue seleccionada para estar en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Curiosamente volvería a esta competencia pero con el Tri en 2018.