Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Quedaron a deber los alcaldes salientes: PRI

El dirigente del tricolor en BCS, Fabricio afirmó que La Paz y Los Cabos se dejaron en una crisis en servicios públicos, al igual que Comondú y Mulegé que también enfrentan problemas financieros.  

Quedaron a deber los alcaldes salientes: PRI

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabricio del Castillo Miranda afirmó que alcaldes salientes no pudieron con el paquete y dejaron en crisis a los Ayuntamientos.


Señaló que no se puede tapar el sol con un dedo, pues la realidad es que hay municipios donde hubo una desatención de las administraciones salientes.


Expuso que empezando de norte a sur, en Mulegé hay una deuda enorme con los trabajadores sindicalizados y de confianza, además hubo graves problemas en la recolección de basura y desabasto de agua.


Afirmó que se tiene confianza en la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, quien desde antes de rendir protesta ha estado tocando puertas para buscar solución a las diversas problemáticas.


En el caso de Loreto, consideró que se observa un municipio más estable, y desde luego hay cosas que mejorar y ya vimos que hay un compromiso de la alcaldesa Paola y de su cabildo.


En Comondú hubo manifestaciones de policías por falta de pago, al igual que trabajadores de servicios públicos y otras áreas y hay un desorden administrativo.


En tanto que en La Paz y Los Cabos hubo algunas obras, pero se dejó una ciudad con baches, con problemas en el abasto de agua, sin recolección de basura, con problemas de alumbrado, entre otros.


“En La Paz la administración que acaba de salir no pudo con el paquete y dejó un municipio en crisis este gobierno de Morena, y esperamos que a la alcaldesa Milena Quiroga le vaya bien y responda a las necesidades de las familias paceñas. En Los Cabos tampoco se atendieron los servicios básicos a la población y se sigue teniendo una gran deuda con las familias que ahí radican”, recalcó.