Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Que vean el video, ahí está lo que quería decir”: despedida de Mendoza Davis de BCS

·      El gobernador presentó su último informe de gobierno en el congreso local, donde entre tantas citas literías que utilizó, citó a Maquiavelo al informar al Congreso del Estado: "la fortuna tenía otros planes".

“Que vean el video, ahí está lo que quería decir”: despedida de Mendoza Davis de BCS

La Paz, Baja California Sur. En medio de citas literarias, de sus más fieles seguidores y conmovido hasta las lágrimas, el gobernador  de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis entregó su sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado al medio día de este 7 de septiembre, a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.


El gobernador comenzó su informe con severidad y firmeza, inclusive parafraseó a Maquiavelo en su discurso: "la fortuna también tenía sus planes en este sexenio […] Juntos tuvimos que enfrentar los problemas más grandes que jamás haya enfrentado una administración estatal, y espero que no los tengan que enfrentar también después", expresó al agradecer a sus colaboradores el trabajo en estos 6 años de gobierno.


Mendoza Davis lamentó cada una de las muertes que tuvo que presenciar durante la ola de violencia que, admitió, logró controlar con la colaboración de las fuerzas federales. En presencia de sus colaboradores, la XVI legislatura y el gobernador electo Víctor Castro Cosío, pidió un minuto de silencio para el personal de salud y la ciudadanía que perdió la vida durante la pandemia de coronavirus. Pero, cuando el gobernador saliente ya no pudo contener sus emociones fue al agradecer a Gabriela Velázquez de Mendoza, su esposa, y a sus dos hijos, por el sacrificio que realizaron en los 6 años de gobierno.


“Que vean el video, ahí está lo que quería decir”: despedida de Mendoza Davis de BCS


"Hubiera deseado dedicarles más tiempo físico", admitió con la voz entrecortada ante los presentes, y expresó directamente a sus dos hijos sus deseos: “que encuentren en Gaby y en mí el ejemplo de que la vida se debe vivir a plenitud, con carácter, con mesura, con ambición y solidaridad". Y les hizo un llamado: "siempre traten de ser dignos hijos de Baja California Sur".


Mendoza Davis y su familia ya preparan sus maletas para vivir en Ciudad de México, a donde el mandatario se mudará. Su mensaje se dio sin acceso a medios de comunicación y, a pesar de ello, el mandatario salió sin declarar una sola palabra a la prensa, respecto a su mandato, a pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre su despedida del pueblo y la invitación a dar consejo para un buen gobierno a Castro Cosío, el aun mandatario solo se limitó a una frase “Vean el video, ahí está lo que quería decir” y se retiró del lugar acompañado de esposa y sus escoltas. De seguridad.


Se espera se presente hoy miércoles en el informe del alcalde de La Paz, Pilar Carballo Ruiz y una última aparición, en la vida pública, de Mendoza Davis cuando deje de ser gobernador oficialmente, el 10 de septiembre, día en que Castro Cosío asumirá las funciones del Poder Ejecutivo del estado.


“Que vean el video, ahí está lo que quería decir”: despedida de Mendoza Davis de BCS