Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que Rubén Muñoz haga a un lado diferencias políticas y apoye a BCS: Narciso Agúndez Montaño

Al hablar de la iniciativa de bajar el IVA al 8%, pidió a todos los diputados federales que se sumen a la propuesta de un diputado, emanada del Partido del Trabajo.

Que Rubén Muñoz haga a un lado diferencias políticas y apoye a BCS: Narciso Agúndez Montaño

La Paz, Baja California Sur. El exgobernador Narciso Agúndez Montaño, por el momento consejero político del Partido del Trabajo, estimó que todos los legisladores de Baja California Sur deberían acuerpar la iniciativa que propuso un diputado federal de su partido, de bajar el IVA al 8% en BCS y la zona fronteriza. En particular, invitó a Rubén Muñoz Álvarez a hacer a un lado diferencias políticas y trabajar por el estado.


“Yo creo que los diputados federales, del partido que sea pero que sean del estado, pueden bajar esta convocatoria a todos los demás diputados del país, porque el aislamiento de Baja California Sur requiere un incentivo fiscal”, expresó.


Lograr bajar el IVA al 8% fue considerado por el ex mandatario como una gran obra que pudiera ser realidad para los sudcalifornianos.


Al plantear que se necesita del apoyo de los diputados federales de diversas fuerzas políticas, estimó que los diputados federales sudcalifornianos deberían apoyar la iniciativa para bajar el IVA, inclusive Rubén Muñoz Álvarez, quien el exgobernador consideró que más que “un interés partidista o algo” le debe interesar traer beneficios para el estado:


 “Es complicado lograr el consenso, más no imposible, y felicito al compañero Armando Reyes, de Ensenada y del Partido del Trabajo, que está haciendo esta labor y que se pueda unir con Marco Puppo, Sonia Murillo, con nuestros diputados federales del Partido del Trabajo, que son 34, más la convocatoria de los de Morena, que somos aliados. A Rubén, que más que un interés partidista o algo le debe interesar el traer beneficios para Baja California Sur”.


Las expresiones fueron vertidas un día antes de que trascendiera que Rubén Muñoz Álvarez fue nombrado presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable del Honorable Congreso de la Unión.


“Agradezco a mis compañeros su voto de confianza y respaldo para presidir la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable, que habrá de ratificar el pleno de la Cámara de Diputados el día de mañana”, expresó en un breve mensaje en Twitter.