Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Puentes pluviales, refugios de malvivientes y drogadictos

•       Bajo sus estructuras, conviven también indigentes que, por diferentes circunstancias, deambulan por la ciudad en busca de comida. 

Puentes pluviales, refugios de malvivientes y drogadictos

La Paz, Baja California Sur. “Las autoridades debieran supervisar continuamente las condiciones bajo los puentes viales de la ciudad, incluidos aquellos túneles menores que sirven para desagües pluviales, que además de su función, para lo que fueron construidos, son utilizados como viviendas por grupos de indigentes y posibles delincuentes”, reveló un vecino del fraccionamiento aledaño a Bellavista, al referirse al espacio ubicado donde se instala un puesto con venta de carnitas.

            Sin embargo, dicha persona, que pidió anonimato para no generar conflictos con los aludidos, dijo que hay puentes como el Mano Amiga, donde convergen desconocidos, generando un riesgo a ciudadanos que por necesidad lo cruzan. Explicó que este tipo de espacios se convierten en refugios para presuntos delincuentes, como ha ocurrido en Fidepaz, donde algunas mujeres que salen a ejercitarse han sido agredidas por desconocidos que les arrebatan sus pertenencias y se escabullen en el arroyo.

Puentes pluviales, refugios de malvivientes y drogadictos

Ernesto, como dijo llamarse el reportante, pidió a las autoridades intensificar recorridos por estos espacios que son usados principalmente por indigentes, como viviendas, pero también como refugios, por presuntos delincuentes.