Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pronostican posibilidad de lluvias en durante las siguientes 48 horas

•      Además se prevé que continúen los vientos en zonas costeras de la entidad 

Pronostican posibilidad de lluvias en durante las siguientes 48 horas

San José del Cabo, Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en las siguientes 48 horas se prevé la posibilidad de lluvias en regiones de Baja California Sur (BCS), así como continuidad de vientos en zonas costeras. 

De acuerdo con el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  para hoy se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en BCS, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila. 

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, BCS, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán. 

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical número 30, que recorrerá el occidente del país. 

En lo que se refiere a temperaturas, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la península de Yucatán, por lo que se podrían registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en BCS, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.