Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Prohibida la venta de alimentos en la vía pública

•Esto, durante el fin de semana, por determinación de la COEPRIS

Prohibida la venta de alimentos en la vía pública

La Paz, Baja California Sur.- Durante el fin de semana queda prohibida la venta de alimentos en la vía pública en el municipio de La Paz, por determinación de la COEPRIS informó Eréndira Cárdenas, directora de Comercio Municipal.

 

“Llevaremos a cabo un operativo durante el fin de semana para que se cumpla con esta instrucción, ya que en la vía pública se encuentra mucha contaminación tras el paso del huracán “Olaf”, es por ello que se tomó esta determinación”.

 

Indicó que con esta medida se busca cuidar la integridad de la población, ya que las calles y el ambiente se encuentra muy contaminado, debido a la gran cantidad de agua que cayó por las intensas lluvias generadas por el fenómeno hidrometereológico.

 

Señaló que durante el operativo los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal realizarán recorridos de vigilancia para que ningún puesto de venta de alimentos se instale en la vía pública, a quienes se les dará a conocer la determinación establecida por la autoridad sanitaria estatal.

 

“Es una labor que debemos llevar a cabo de manera conjunta los ciudadanos y las autoridades, ya que se busca evitar diferentes enfermedades por consumir alimentos en la vía pública durante este fin de semana” concluyó la directora de Comercio Municipal, Eréndira Cárdenas.