Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupa en Los Cabos relajación de las medidas sanitarias

•      Centros comerciales dejan entrar sin cubrebocas, la venta de comida es insalubre y hay fiestas particulares todos los días, advierten el Consejo Coordinador Empresarial

Preocupa en Los Cabos relajación de las medidas sanitarias

Los Cabos, Baja California Sur. Autoridades sanitarias informaron de una preocupante tendencia a la relajación en las medidas de salud contra el Covid 19 en Los Cabos. Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que desde el C2 de Seguridad Pública se confirmó un repunte en reportes por fiestas y aglomeraciones en domicilios particulares. Además, hay denuncias de falta de higiene y medidas básicas en negocios de venta de comida en la vía pública.  

“Aumentó (sic) el fin de semana las quejas a la Policía Municipal a lo que es el C2, lo que son fiestas con música fuerte. No es un desbordamiento, pero sí estamos identificando estos factores de contagio, si no se cuidan […] Las autoridades (sic) de salud estuvo revisando reportes de establecimientos en vía pública, de alimentos especialmente. Están siendo denunciados por no cumplir los protocolos al servir, al cocinar, no usar cubrebocas. Hubo 17 visitas a estos negocios, donde se informó que tienen que cumplir. La revisión seguirá a fondo esta semana, porque si no cumplen serán un factor de riesgo”, dijo Julio Castillo.

Preocupa en Los Cabos relajación de las medidas sanitarias

Supermercados y centros comerciales comenzaron a bajar la guardia en materia de salud, pues algunos negocios no advierten del uso obligatorio del cubrebocas. 

“También se denunciaron tiendas de autoservicio. Se harán supervisiones y recomendaciones, porque incluso se notó que estaban dejando entrar sin cubrebocas en estas tiendas. Se harán visitas de reconocimiento para que no bajen la guardia […] El tema es un relajamiento en los tres puntos, en estas áreas. Hacemos el llamado a la gente a que no lo haga. Si bien los números van bien, pero es producto de mantener la disciplina, hay vacuna, pero esto no ha terminado, el virus está ahí”, sentenció Julio Castillo.