Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por primera vez la Cámara de Diputados tendrá paridad absoluta: Sonia Murillo

·      La diputada federal por Baja California Sur destacó que la LXV Legislatura estará integrada por 250 mujeres y 250 hombres.

Por primera vez la Cámara de Diputados tendrá paridad absoluta: Sonia Murillo

La Paz, Baja California Sur. La diputada federal Sonia Murillo Manríquez celebró que por primera vez la Cámara de Diputados contará con paridad absoluta.


La legisladora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que en un hecho histórico para este país, la LXV Legislatura estará integrada por 250 mujeres y 250 hombres.


Murillo Manríquez recalcó que es un paso más para lograr la paridad total en este país  y pidió sumar fuerzas y seguir trabajando para garantizar los derechos políticos y electorales de todas las mujeres.


            La diputada federal por Baja California Sur (BCS) externó: “Celebro la integración de un congreso paritario en esta 65 legislatura, que comenzó el pasado 1 de septiembre […]  De  manera histórica, seremos 250  mujeres diputadas, quienes desde ahorita comentamos, interiorizamos y acordamos sobre problemáticas en nuestros estados, uniendo esfuerzos: con firmeza y responsabilidad lograremos dar mejores resultados para todas y todos”, recalcó.


Murillo Manríquez manifestó que, de la mano con Marco Puppo, trabajará en favor de México y BCS, asegurando que la bancada del PAN trabajará en una coalición parlamentaria propositiva, unida y constructiva, que respete la democracia, las instituciones y la libertad, impulsando leyes que resuelvan y garanticen una mejor calidad de vida para los ciudadanos.