Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por pandemia, no habrá evento masivo para la toma de protesta de Víctor Castro

·      El gobernador electo destacó que su gabinete estará conformado por 5 mujeres y 6 hombres.

Por pandemia, no habrá evento masivo para la toma de protesta de Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.  Víctor Castro Cosío afirmó que por la pandemia de Covid-19 su toma de protesta como gobernador no será un evento masivo. Dijo que el acto se celebrará este viernes y, dado que asistirán invitados especiales, como senadores y gobernadores electos en México, así como la representación del gobierno federal, y por el protocolo sanitario, será un acto con aforo controlado, por lo que invitó a los sudcalifornianos a seguir la transmisión a través de las redes sociales.


Castro Cosío destacó que su gabinete estará conformado por 5 mujeres y 6 hombres, el cual dará a conocer tras su toma de protesta como gobernador de Baja California Sur.


Sobre las actividades de sus primeros días de agenda como gobernador, señaló que iniciará con una mesa de seguridad, audiencias públicas, así como sostendrá un encuentro con el sector transportista y el gremio periodístico.


El gobernador electo puntualizó que no habrá diferencia en el trato de los alcaldes, cuatro de los cuales, dijo, son mujeres, lo cual calificó como excepcional. En el caso del Congreso del Estado, recalcó que habrá un trato de respeto y colaboración.