Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Policías municipales, otra vez sin sueldo

•      El responsable de la nómina les informó que no hay dinero para hacerles el pago correspondiente.

Policías municipales, otra vez sin sueldo

La Paz, Baja California Sur. Personal de las áreas operativas de Seguridad Pública Municipal se quedarán una quincena más sin recibir oportunamente su sueldo, reveló uno de los oficiales que, inconforme, mencionó que no es posible que no les paguen, cuando el dinero es un recurso que viene etiquetado de la federación para más de 700 agentes del área operativa.

De acuerdo con la información proporcionada, un grupo de agentes se comunicó con la responsable de la nómina del personal operativo de la dependencia policiaca para preguntar la hora aproximada en que se les reflejaría el sueldo en sus cuentas bancarias, recibiendo como respuesta de que no había dinero, agregando la persona encargada de dicha área que se esperaba la recaudación de este día (miércoles) y lo que se juntara el viernes para cubrir la nómina de los policías.

El quejoso dijo que no hay pretexto para que no les cubran sus sueldos al cierre de quincena y que tengan que esperar más días, principalmente cuando se atraviesan descansos, situación que les complica el sustento de sus familias, pues ellos cuentan con sus respectivos sueldos.

Finalmente, el oficial mencionó que, curiosamente, el personal que labora en la Policía Comercial sí recibe su pago oportuno, cuando es dinero de recaudación municipal por los servicios que brindan a varias empresas en materia de seguridad y vigilancia.