Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Policía sentenciado por violación de menor seguía cobrando sueldo

• En las mismas circunstancias se encuentran otros agentes que no se sabe dónde desempeñan su trabajo, revela un informante anónimo.

Policía sentenciado por violación de menor seguía cobrando sueldo

La Paz, Baja California Sur. Ni suspendido ni dado de baja de la corporación el agente de Seguridad Pública Municipal que recientemente fue sentenciado a 6 años de prisión tras ser encontrado culpable por un juez del delito de violación en agravio de una menor de edad, quien además es su hijastra.

Detenido prácticamente infraganti la noche del 31 de mayo del año pasado por elementos de la Policía Estatal, el imputado, Abraham Rogelio, de 40 años, fue entregado a las autoridades, y el pasado 2 de septiembre la autoridad judicial informó de la sentencia en su contra, consistente en 6 años y 8 meses de prisión.

Fuentes internas de Seguridad Pública Municipal informaron que dicha persona no fue dada de baja ni suspendida como consecuencia del hecho, por el contrario, su nómina se seguía cobrando sin precisar si el dinero del sueldo era recibido por el interesado o sus familiares.

La fuente informante reveló que este no sería el único caso de agentes o exagentes que, sin estar activos en la corporación, siguen devengando un sueldo, aunque se desconoce quién o quiénes los cobran, existiendo casos desde dos administraciones antes de la actual, por lo que, dijo la fuente que pidió anonimato, “estas situaciones deben ser investigadas para deslindar responsabilidades”.