Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Piden maestros de BCS homologación del bono de vida cara

La asociación "Reivindicación Magisterial" entregó la petición al Congreso del Estado para que se considere en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022. 

Piden maestros de BCS homologación del bono de vida cara

 La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores de la Educación adheridos a la asociación de "Reivindicación Magisterial'' solicitaron de manera formal al Congreso de Baja California Sur (BCS) que se dé un trato justo e igualitario al magisterio sudcaliforniano y se homologue el bono de vida cara.


            El coordinador estatal de "Reivindicación Magisterial A.C." en Baja California Sur,  Alejandro Bobadilla Armenta, se reunió con el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política José María Avilés Castro, ante quien presentó por escrito esta petición.


            Bobadilla sostuvo que la coordinación estatal de "Reivindicación Magisterial'' busca con esto un trato igualitario y justo. Toda vez que este beneficio económico sólo se percibe en ciertas comunidades de la entidad.


            Consideró que una respuesta satisfactoria a esta demanda, por parte de la XVI Legislatura, sería un gran acto de justicia.


            De acuerdo con el documento, se está pidiendo que se considere esta solicitud para el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, para que este beneficio, que se otorga a docentes de Los Cabos y la pacífico norte, se entregue en el resto de los municipios durante todo el año.