Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden apoyo para familia que perdió su casa tras el paso de Olaf

•      Entre los miembros de la familia se encuentran dos menores de dos y cuatro años.

Piden apoyo para familia que perdió su casa tras el paso de Olaf

San José del Cabo, Baja California Sur. Las lluvias y fuertes vientos que dejó a su paso el huracán Olaf terminó por arrebatar la vivienda de algunas familias que hoy ven la manera de hacer frente a la cruda realidad y esperan el apoyo por parte de autoridades. 

Entre los casos de quienes perdieron su patrimonio está el de Ángel Collins, un padre de familia trabajador avecindado en la comunidad de El Campamento. Durante el pasado fin de semana, a través de redes sociales, ciudadanos iniciaron una campaña de apoyo a beneficio de la familia Collins, cuya vivienda fue arrasada por el meteoro, dejándoles sin un techo. 

Las principales donaciones que se solicitan son alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa, cobijas, así como material de construcción, ya sea madera o láminas. Entre los miembros de esta familia se encuentran dos niñas de dos y cuatro años. 

Se pide a las personas que estén interesadas en apoyar esta noble causa se comuniquen al teléfono  624 239 4995, por cada muestra de ayuda que se reciba la familia estará sumamente agradecida. 

Cabe mencionar que, al igual que el caso de la familia Collins, existen otros en el municipio, principalmente en colonias vulnerables al impacto de fenómenos naturales, y hasta ayer los afectados reportaron no tener ningún apoyo por parte de autoridades.