Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Pide SNTE que se priorice posible segunda vacuna a maestros

•      Están a la espera de que sea comprobada su necesidad científicamente.

Pide SNTE que se priorice posible segunda vacuna a maestros

La Paz, Baja California Sur. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya hizo las gestiones necesarias para la posible aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino para los maestros y maestras.


El secretario general de la tercera sección del SNTE, Nicolás Gutiérrez, señaló que siguiendo con las instrucciones del  Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ya se informó a los trabajadores de la educación en Baja California Sur sobre las gestiones.


Sostuvo que de ser comprobada científicamente la necesidad de la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino, el CEN del SNTE ha solicitado que se dé prioridad a los maestros y maestras.


“El dirigente nacional del SNTE nos instruyó que informáramos a los docentes de Baja California Sur que de confirmarse que se requiere el refuerzo de la vacuna Cansino, el Comité Ejecutivo Nacional está gestionando y seguirá buscando que se aplique a todos los maestros y maestras de esta entidad”, indicó.


Así mismo, el líder sindical señaló que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se cuenta aún con la vacuna para la aplicación a aquellos docentes que por alguna razón no hayan acudido a la aplicación de la unidosis.