Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pide Guadalupe Saldaña vacunas para menores de 12 años

·       La senadora por BCS señaló que se tiene que garantizar un seguro y responsable regreso a clases presenciales.

Pide Guadalupe Saldaña vacunas para menores de 12 años

La Paz, Baja California Sur. La senadora de la república Guadalupe Saldaña Cisneros afirmó que para el regreso a clases presenciales es necesario que se apliquen vacunas a menores de 12 años y que las escuelas estén en óptimas condiciones. La legisladora se pronunció porque la cámara alta del Congreso de la Unión haga un llamado al ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados para que se asigne un presupuesto en el próximo ejercicio de recursos destinado a la rehabilitación de escuelas.


Saldaña Cisneros manifestó que los niños han regresado a clases con un sinnúmero de escuelas vandalizadas, sin energía eléctrica y sin agua potable, e insistió: “necesitamos recursos extraordinarios para poder tener las escuelas al 100 ante este regreso a clases”.


            La senadora por Baja California Sur (BCS) enfatizó: “estamos conscientes de que el encierro no es bueno para nuestros niños, pero necesitamos que este regreso sea responsable; y en eso el gobierno federal tiene que ser solidario con los municipios que hoy no tienen recursos para hacerle frente”.


Se refirió específicamente a la vacunación de niños de 12 años en adelante, que ya está autorizada, e insistió en un recurso extraordinario para que el regreso sea seguro y padres de familia y docentes estén seguros.