Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Olaf” ya es huracán de categoría 1, prevén impacto esta noche

•Se pronostica que el fenómeno toque tierra entre las once de la noche de hoy y una de la mañana de viernes

“Olaf” ya es huracán de categoría 1, prevén impacto esta noche


San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el transcurso de la mañana de este jueves la tormenta tropical “Olaf” cobró fuerza y evolucionó a huracán de categoría uno en la escala de Saffir Simpson. 


 A las 10:00 de la mañana de hoy el centro del huracán se ubicó a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y sus bandas nubosas ocasionan potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, rachas de viento de 90 a 110 km/h, con oleaje de 5 a 7 metros, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y en Sinaloa.  


Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur. 


Esta mañana, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, advirtió que está previsto que el huracán “Olaf” impacte al municipio de Los Cabos entre las once de la noche de hoy y una de la mañana del viernes, por lo que hizo un atento llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de autoridades.