Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Olaf provocó daños por más de 200 mdp en La Paz y Los Cabos

·      El gobernador Castro Cosío señaló que fue principalmente infraestructura carretera y eléctrica lo que sufrió daños. 

Olaf provocó daños por más de 200 mdp en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. Daños por más de 200 millones de pesos en infraestructura eléctrica y carretera ocasionó el huracán Olaf en La Paz y Los Cabos, informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Señaló que también se reportó el daño de las instalaciones de la Guardia Nacional en Los Cabos, así como infraestructura militar. Mencionó que se espera que en unas dos semanas lleguen suministros para apoyar a familias de Baja California Sur (BCS) con despensas y láminas.


Por su parte, el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, confirmó  a Diario El Independiente que ya se autorizó la solicitud de declaratoria de emergencia para estos dos municipios, que fueron afectados por el paso de Olaf. Indicó que el Consejo de Protección Civil Estatal, en la sesión celebrada el miércoles, autorizó la solicitud de declaratoria de desastre y el documento ya se envió a Ciudad de México.


Olaf provocó daños por más de 200 mdp en La Paz y Los Cabos


“Se autorizó porque los indicadores dan para que el municipio de Los Cabos, como La Paz tengan, estén en declaratoria por el daño a la infraestructura carretera, eléctrica y caminos rurales”, mencionó Davis Castro, y recalcó que, de manera formal, se iniciará la evaluación de daños con subcomités que serán instalados a partir del martes.


El funcionario estatal puntualizó que el gobernador ha solicitado que se actúe con mucha responsabilidad y que se cuantifiquen los daños reales. Añadió que se informará con total transparencia qué es lo que se hará con la inversión de recursos para rehabilitación y reparación de daños.