Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Olaf provoca socavón en la Transpeninsular e inundación del IMSS No.6 en SJC

La clínica del IMSS ya había sido evacuada desde el jueves al haberse inundado con las primeras lluvias de Olaf.

Olaf provoca socavón en la Transpeninsular e inundación del IMSS No.6 en SJC

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. En un recorrido realizado por el equipo de Diario El Independiente por la geografía municipal de San José del Cabo (SJC) se observó un gran socavón sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la gasolinera "Las Garzas" a la altura de Chedraui en El Zacatal.


Se trató de un gran hoyo que se hizo en el carril de alta velocidad sentido San José del Cabo (SJC) hacía Cabo San Lucas (CSL) por el escurrimiento pluvial, teniendo como consecuencia el atranco de un camión del transporte de personal del hotel Le Blanc, quien permaneció con uno de sus neumático atrapados en el socavón por un par de horas, hasta que fue liberado por una grúa de carga.


De igual forma, otro de los estragos que dejó a su paso el huracán Olaf en el municipio de Los Cabos, fue la inundación de aguas pluviales combinadas con aguas negras en la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.6 ubicada en la zona centro.


Cabe destacar que dicha clínica de la Unidad Médica Familiar del IMSS No.6 ya había sido evacuada el jueves, un día antes del paso del huracán Olaf por el municipio de Los Cabos, al haberse inundado con las primeras lluvias provocadas por dicho fenómeno hidrometeorológico.