Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Olaf” evolucionará a huracán en la próximas horas

•Para este jueves se pronostica que la tormenta tropical Olaf provoque lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur

“Olaf” evolucionará a huracán en la próximas horas



San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé que la tormenta tropical “Olaf” en el Pacífico evolucione a huracán de categoría 1 durante el transcurso de este jueves. 


El organismo, informó que este día el fenómeno provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, y oleaje de 5 a 7 metros de altura en zonas costeras de la entidad, principalmente en el municipio de Los Cabos. 


Esta mañana “Olaf” presentó vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el  nor-noroeste a 9 km/h, y se ubicó a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. 


Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.