Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva legislatura nombra a Christian Agúndez como presidente: “habrá acuerdos”

El hijo del exgobernador Narciso Agúndez fue electo con 21 votos a favor, dijo que la diferencia se va a “palpar”.

Nueva legislatura nombra a Christian Agúndez como presidente: “habrá acuerdos”

La Paz, Baja California Sur. La nueva XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) fue instalada y el diputado Christian Agúndez Gómez, del Partido del Trabajo (PT), resultó electo presidente de la Mesa Directiva, de manera unánime.


Será quien dirija los trabajos del Congreso junto a la diputada Marbella González, de Fuerza por México, como vicepresidenta; María Guadalupe Moreno, de Morena, como secretaria y Gabriela Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como prosecretaria.


“Contentos con el resultado, fueron 21 votos a favor ante la propuesta de una planilla única y donde se realizaron buenos acuerdos. Consensos entre los legisladores y más que contentos de empezar de una forma tan organizada”, dijo el diputado local.


El también hijo del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, estuvo acompañado por su familia y agradeció a su equipo de campaña; aseguró que representar al distrito XII, de San José del Cabo (SJC) será un trabajo en conjunto con la ciudadanía.


Nueva legislatura nombra a Christian Agúndez como presidente: “habrá acuerdos”


Consideró que los acuerdos entre las fuerzas políticas, se realizarán en mesas de trabajo, con deliberación, plática y diálogo entre los diferentes legisladores; aseguró que, con ello, garantizarán la democracia y la inclusión de todas las fuerzas.


Al señalar lo sucedido en la XV Legislatura, dijo no querer “demeritar” el trabajo de sus antecesores, ya que consideró hubo un trabajo legislativo “productivo”, que fue mermado por las diferencias con el Poder Ejecutivo, el gobernador Carlos Mendoza Davis.


“Dudo mucho que suceda algo siquiera similar a lo que sucedió en la pasada, en esta nueva que comienza. Independientemente que también, nuestro gobernador electo, es afín a la ideología política que prevalece también dentro del Poder Legislativo” agregó.


“Los resultados se van a ver, se van a palpar y es necesario que se acerquen, que esas propuestas, inquietudes que tengan, las propongan en la mesa de debate y de trabajo para que, en este caso, demos los resultados que tanto ansía la gente”, finalizó el presidente del Congreso.