Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nueva amenaza ciclónica enciende alerta en BCS

•      De concretarse la formación del ciclón tropical en el Pacífico, se prevé que su trayectoria sea hacia la costa occidental del estado. 

Nueva amenaza ciclónica enciende alerta en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades de Protección Civil en el estado mantienen en estrecha vigilancia la circulación en el Pacífico de una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas. 

Protección Civil en Los Cabos informó que, de acuerdo con el pronóstico oficial, se prevé que hoy martes la zona de baja presión se localice frente a las costas de Jalisco y Colima y, aunado al abundante ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, así como a la presencia de inestabilidad atmosférica superior, se genere la probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como la presencia de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre dichos estados. 

Nueva amenaza ciclónica enciende alerta en BCS

Durante miércoles y jueves se prevé la probable formación del ciclón tropical con desplazamiento desde las costas de Jalisco, y probable trayectoria hacia la costa occidental de la península de Baja California Sur (BCS), ocasionando la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (50 a 75 mm), además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 2 metros de altura. 

Para el viernes 10 de septiembre se prevé que el probable ciclón tropical disminuya su afectación, causando chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en la entidad. Protección Civil recomienda estar al pendiente de la evolución de dichos sistemas, así como del llamado de las autoridades y boletines emitidos por fuentes oficiales. 

Cabe recordar que, en las últimas 48 horas, en algunos puntos de Los Cabos se ha registrado la presencia de lluvias, sin ocasionar afectaciones relevantes o crecida de arroyos: dichas precipitaciones han sido más benéficas que perjudiciales.