Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nublados y calor prevalecerán durante el fin de semana en BCS

·      La Conagua reportó que a partir del lunes se pronostica la formación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico. 

Nublados y calor prevalecerán durante el fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el desarrollo del fin de semana el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la presencia de nublados y ambiente caluroso en Baja California Sur (BCS), además de la posibilidad de lluvias aisladas en algunas regiones del estado. 

El organismo reportó que este sábado un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México. Mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. 

Durante el domingo, el canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia continuará afectando el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Asimismo, prevalecerá ambiente caluroso en estados de la región noroeste, noreste y norte de México, con temperaturas máximas de 35°C a 40 °C en Baja California Sur, y temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora. 

La Conagua informó que este domingo se pronostica la presencia de lluvias aisladas en regiones de BCS, así como presencia de chubascos. 

A partir del lunes se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, que reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país.