Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Nos sobrepasa el crecimiento poblacional”: OOMSAPAS

•      Destacó el director general del OOMSAPAS que no cuentan con un censo que les permita conocer a cuántas familias las dotan de agua en pipas.

“Nos sobrepasa el crecimiento poblacional”: OOMSAPAS

San José del Cabo, Baja California Sur. El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, destacó que el organismo no cuenta con un padrón sobre el número de familias que no cuentan con la red hídrica y son dotadas del vital líquido por medio de pipas, debido a que el crecimiento poblacional los ha rebasado.

“Nos sobrepasa el crecimiento poblacional”: OOMSAPAS

“Nos gana siempre el crecimiento urbano, por lo que, tener una estadística de ello, es un poco difícil, y tener un control de todas las pipas que llevan agua tampoco lo tengo, pero conozco el número de pipas que lleva principalmente agua a las familias en donde nuestra red nos permite hacerle llegar el agua con los tandeos, o a veces llega a pasar que alguna deficiencia por alguna fuga en la parte baja", reconoció Sandoval Montaño.

En este mismo sentido, explicó el director general del OOMSAPAS que tiene convenio con 3 pipas de particulares y que actualmente cuentan con 8 pipas propias, mismas que se encuentran distribuidos a lo largo de la geografía municipal, encontrándose 5 en Cabo San Lucas (CSL), 2 en San José del Cabo (SJC) y una en la zona rural.