Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No todas las rutas del transporte urbano se encuentran en servicio, acusan usuarios

•      Indicaron que específicamente se trata de la ruta número cuatro, cuyo recorrido inicia en la zona hotelera de San José del Cabo y concluye en el fraccionamiento Costa Dorada. 

No todas las rutas del transporte urbano se encuentran en servicio, acusan usuarios

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con una queja que usuarios del transporte urbano en San José del Cabo hicieron llegar a este medio de comunicación, nuevamente este servicio ha estado implementándose sin la totalidad de sus rutas. 

Expresaron que, particularmente, se trata de la ruta número cuatro, cuyo recorrido inicia en la zona hotelera de la ciudad y concluye en el fraccionamiento Costa Dorada. 

Esta ruta, agregaron, luego de que casi un año se mantuvo inactiva a causa de la pandemia de Covid-19, en meses pasados de nueva cuenta entró en operación, sin embargo, de un día para otro dejó de realizar sus recorridos. 

Expusieron los usuarios que dicha ruta facilita el traslado a decenas de ciudadanos para dirigirse hacia sus centros de trabajo, además de que en periodo regular de clases la misma suele ser utilizada por muchos estudiantes, desde nivel primaria hasta preparatoria. 

Sobre esta situación, el director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, informó que ya hubo un acercamiento con los transportistas, a quienes precisamente se les solicitó regular el servicio al cien por ciento. 

“Hemos tenido pláticas ya con los concesionarios del transporte urbano en San José del Cabo. Ellos argumentan que tienen las unidades descompuestas y que algunos choferes salieron contagiados de Covid en semanas anteriores. Ya han hecho el compromiso de que van a cumplir con esta ruta en los siguientes días”, abundó. 

En el mismo contexto, comentó el funcionario que como plazo para que la ruta cuatro sea reactivada se fijó el próximo trece de septiembre, fecha en que alumnos estarán regresando a las aulas. 

“Con el regreso a clases estarían operando todas las rutas al cien por ciento, si no cumplen vamos a tener que iniciar el proceso para que esa ruta pueda pasar a otra empresa o al mismo transporte colectivo, de esta situación los ciudadanos no tienen la culpa”, concluyó.