Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No se descarta otra ola de contagios de COVID-19 en BCS: George Flores

·       No obstante, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que será difícil que se presente una variante del Covid-19 más agresiva. 

No se descarta otra ola de contagios de COVID-19 en BCS: George Flores

La Paz, Baja California Sur. Está preparado Baja California Sur (BCS) para enfrentar otra ola de contagios de COVID-19, aseguró el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores.


En entrevista con Diario El Independiente al término del último informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, el cual calificó como emotivo por los logros obtenidos durante los 6 años, el funcionario estatal manifestó que se deja una entidad fortalecida en materia de salud, destacando como la joya de la corona el Centro Estatal de Oncología, que en su opinión significó un salto en el tratamiento del cáncer.


En cuanto a una cuarta ola de contagios de Covid-19, la cual, dijo, no se descarta, George Flores aseguró que la entidad está reforzada con un buen número de camas y ventiladores.


“La entidad está preparada si llegara a darse otra ola de contagios de Covid, que  no se descarta, aunque también se dice que sería difícil que se presentará bajo una variante más agresiva”, mencionó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), y deseó que a la próxima administración le vaya bien y que se siga trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios de salud. Mencionó que hace falta mayor presupuesto para atender la demanda. Destacó que la esperanza de vida aumentó a 75 años, de manera que se requieren mayores recursos para atender enfermedades como la diabetes y el cáncer.


Respecto a los medicamentos para tratar el cáncer, George Flores señaló que en el estado no se tuvo problema y reconoció incluso el apoyo del gobierno federal.