Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No pretendo polemizar, no trabajo con VOX: Lupita Saldaña

·      El país tiene temas urgentes que resolver: no me alié con VOX, no firmé acuerdo con ese partido, responde la senadora de la república por el PAN

No pretendo polemizar, no trabajo con VOX: Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur. La senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros se deslindó de una alianza con el partido de ultraderecha español VOX y afirmó que la firma de la conocida como Carta de Madrid, en la que fue fotografiada junto a algunos de sus compañeros de bancada, no formó parte de un acto oficial.


En comunicación con Diario El Independiente, la senadora afirmó que esto sucedió en un acto casual y que lo que firmó sólo es un llamado a unir fuerzas contra el populismo, por considerar que genera pobreza.


“Es una carta que han firmado más de 700 líderes del mundo en contra del populismo, eso es todo lo que pasó”, aseguró Saldaña Cisneros, descartando lazos con el partido VOX identificado con la ultraderecha en España. Por lo anterior, aseguró no haberse preocupado por emitir una postura respecto al encuentro que, al polemizar en redes, provocó la eliminación de la publicación del grupo parlamentario y hasta la remoción de los encargados de la comunicación del grupo parlamentario del PAN.


No pretendo polemizar, no trabajo con VOX: Lupita Saldaña


“Creo que el país necesita que volteemos y nos concentremos en los temas importantes, como la economía, la salud, el regreso a clases: necesitamos salir adelante con estos y otros temas”, dijo Saldaña Cisneros.


Al ser cuestionada sobre su postura respecto a esta asociación, la legisladora sudcaliforniana dijo estar “de lleno en los temas que necesita el país, pidiendo recursos para les escuelas, para los profesores, pidiendo que se vacune a nuestros niños”.


Recientemente, la senadora fue nombrada secretaria de la mesa directiva del presente periodo de sesiones y ha regresado a la actividad legislativa luego de contender por su partido, en alianza con el PRI, y otros partidos, incluso el partido de izquierda PRD, por la alcaldía de Los Cabos. Luego de que las redes sociales de la bancada panista en el Senado de la República compartieron una foto en donde Saldaña Cisneros acompañaba a sus compañeros en la firma de la llamada Carta de Madrid, la senadora afirmó a pregunta expresa, sobre si considera una política de un partido de derecha, como lo ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador: “tenemos que dejar de polarizar al país y concentrarnos a resolver los problemas del país y trabajar en equipo […] Si por ejemplo, llega una iniciativa de Morena que considero que es de beneficio para los sudcalifornianos, por supuesto que la voy a apoyar. Yo creo que eso es lo que ocupa la gente”, afirmó insistiendo en que no es el PAN el partido que busca polarizar a los mexicanos, sino quien ocupa el Poder Ejecutivo en la república mexicana.


“No pretendo meterme a polemizar con el presidente, pero esa es mi postura. Él sí polariza cada mañana, en lugar de unir al país”, afirmó Saldaña Cisneros. Y para terminar, dijo que su desempeño en más de 15 años en el servicio público es su mejor prueba de que no es extremista, pues es y ha sido una luchadora social en favor de las mujeres y los grupos vulnerables.