Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No habrá venta de pirotecnia por celebración de fiestas patrias

• El director municipal de Protección Civil en Los Cabos indicó que los permisos para comercializar este tipo de productos quedaron suspendidos.

No habrá venta de pirotecnia por celebración de fiestas patrias

San José del Cabo, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que no habrá venta de pirotecnia con motivo de la celebración del 15 de septiembre. 

Santillán Castillo indicó que, por ende, quedaron suspendidos los permisos para la comercialización de artefactos explosivos, advirtiendo que incumplir con esta disposición es motivo de sanciones económicas. 

"No habrá venta de pirotecnia ni cohetes, no está permitida, no habrá permisos. Desde luego que incumplir con la disposición conlleva a una multa, esta es de 30 mil pesos" indicó Santillán Castillo. Asimismo, anotó: "probablemente el espectáculo pirotécnico pudiera darse en zonas céntricas, como es Palacio Municipal, y en hotelería. Son sólo espectáculos". 

A la par, Santillán Castillo comentó que, en coordinación con otras dependencias municipales, estarán realizando un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente en negocios como restaurantes, además de supervisar que prevalezca el orden. 

De esta manera, Santillán Castillo hizo un exhorto a la población a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas sanitarias ya establecidas, agregando que, en el caso de realizar algún evento o reunión en familia con motivo de esta fecha, sean cuidadosos de respetar los aforos, para erradicar riesgo de contagios.