Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No entregará Mendoza Davis patentes a notarios de BCS

·      El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo, aseguró que no habrá sorpresas en el cierre de esta administración.

No entregará Mendoza Davis patentes a notarios de BCS

La Paz, Baja California Sur. A pocos días de que concluya el mandato de Carlos Mendoza Davis como gobernador del estado, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que no habrá sorpresas en la entrega de patentes de notarios públicos en la entidad.


En entrevista con Diario el Independiente, el funcionario estatal fue cuestionado sobre si este sexenio cerrará como los anteriores, donde “premiaron” a exfuncionarios públicos, o amigos, con una notaría pública, a lo cual respondió que eso no se ha considerado por parte del mandatario estatal. Sostuvo:


No entregará Mendoza Davis patentes a notarios de BCS


“El gobernador del estado fue muy preciso. Es un tema que se ha venido abordando y, por supuesto, hay muchas solicitudes de abogados y abogadas que cumplen con los requisitos que establece la ley para ser aspirantes a notarios, sin embargo, hasta este momento el mandatario no ha considerado entregar patentes de notarios en Baja California Sur”. 


Enfatizó que no hay posibilidades, por lo que no considera que vaya a darse alguna sorpresa en este sentido, sobre todo cuando faltan pocos días para que termine la administración encabezada por Mendoza Davis.