Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

'Nicholas' se convierte en huracán antes de tocar tierra en Texas

'Nicholas' se convirtió en huracán categoría esta noche, previo a tocar tierra en EU; presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

'Nicholas' se convierte en huracán antes de tocar tierra en Texas

Nicholas se intensificó esta noche a huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Texas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). El ciclón producirá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado desde la costa de ese estado hasta el sur de Lousiana.

El huracán se fortaleció a las 22:00 horas y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que en las próximas horas toque el ojo del ciclón impacte a lo largo de la costa de Texas y para el miércoles se mueva hacia el suroeste de Luisiana; actualmente se mueve a 17 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias en Oaxaca dejan deslaves e inundaciones

Es probable que haya pocos cambios en la fuerza (del huracán Nicholas) antes de tocar tierra, seguido de debilitamiento después de que el centro se mueva hacia el interior", indicó.

Debido al ciclón hay una alerta de huracán desde el Puerto O'Connor hasta la ciudad de Freeport, además de una advertencia de marejada ciclónica desde Port Aransas a Sabine Pass, así como en las bahías de Galveston, Aransas, San Antonio y Matagorda.

Detalló que la advertencia de marejada significa que existe peligro de inundaciones durante las próximas 36 horas debido al ingreso de agua desde la costa, por lo que llamó a los habitantes de estas poblaciones a tomar las acciones necesarias para proteger su vida, además de que los exhortó a atender los avisos de evacuación.

Nicholas "está trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas", había indicado el NHC en su boletín de las 03:00 GMT del martes.

De acuerdo con las autoridades, hay un alto riesgo de inundaciones en la parte superior de la costa de Texas.

Nicholas impactará la costa de Texas en las próximas horas. (Reuters)