Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Murió José Alfredo Jiménez Jr, hijo de 'El Rey' de la canción ranchera

La ANDI informó en sus redes sociales del fallecimiento del también compositor e intérprete mexicano.

Murió José Alfredo Jiménez Jr, hijo de 'El Rey' de la canción ranchera

José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor José Alfredo Jiménez y de su esposa, Julia Gálvez Aguilar, mejor conocida como 'Paloma', murió este miércoles 29 de septiembre.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la cual era socio, informó en sus redes sociales del fallecimiento del también compositor e intérprete mexicano.

¿Quién era José Alfredo Jiménez Jr?

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez, nombre completo del compositor, nació un 9 de noviembre en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU); trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Algunas de sus composiciones son Herida sobre heridaLa noche que me diste las estrellas Me hace falta una pieza, coautorías con Juan Carlos El pato Medina; Fugitivo, escrita en colaboración con Reyli Barba, y No lo niego, en coautoría con Mario Monge. Su canción México, escrita en colaboración con Jesús Monárrez, fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso México de mi corazón, organizado por la Secretaría de Turismo.

Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari son algunos de los cantantes que le han dado voz a sus canciones. 

José Alfredo Jiménez Gálvez también incursionó en el ámbito político como asistente y coordinador de campañas electorales, representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, se encargaba del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se realiza cada año en Guanajuato.

Lamentan muerte de José Alfredo Jiménez

Tras la muerte, famosos y políticos despidieron al compositor en sus redes sociales.

 

nerc