Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Muere ministro ruso al caer a precipicio durante entrenamiento

Evgueni Zinitshev, ministro ruso de Situaciones de Emergencia, muere al caer a un precipicio mientras intentaba salvar a una persona durante un entrenamiento

Muere ministro ruso al caer a precipicio durante entrenamiento

El ministro ruso de Situaciones de EmergenciaEvgueni Zinitshev, que en el pasado estuvo a cargo de la protección del presidente Vladimir Putinmurió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento, informó este miércoles su oficina.

El ministro, de 55 años, "murió trágicamente en acto de servicio en Norilsk, en un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona", eplicó el ministerio a la agencia de noticias estatal Tass.

Zinitshev se encontraba en el borde de un precipicio con un camarógrafo que resbaló y cayó al agua, dijo a la televisión Telegram Margarita Simonian, redactora-jefe de la cadena de televisión pro-Kremlin RT.

Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zinitshev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas", dijo Simonian.

Ministro desde 2018, el fallecido había trabajado hasta entonces en diferentes servicios de seguridad rusos, sobre todo en la protección de Putin.

También formó parte de la KGB soviética en los últimos años de la URSS y fue durante años el número dos del Departamento de lucha contra el terrorismo de los servicios de inteligencia rusos.