Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Morena no piensa en 2024, tenemos por delante revocación de mandato: Mario Delgado

El líder nacional del partido Morena dijo ver una “ratificación” del liderazgo de AMLO en la consulta que se viene.

Morena no piensa en 2024, tenemos por delante revocación de mandato: Mario Delgado

La Paz, Baja California Sur. El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su visita por Baja California Sur (BCS) dijo que su partido no tiene en la mira la elección presidencial del 2024 aún y afirmó que los trabajos de morena es la organización para la consulta que llamó de "ratificación" de mandato en el proceso electoral que se realizará el próximo año en seis entidades federativas.


 “Un partido sin recursos, formado por el esfuerzo de miles de ciudadanos, que gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador logró provocar una auténtica revolución pacífica en las urnas para dar inicio a la Cuarta Transformación; ahora Morena es el partido en el poder, el partido más grande del país y uno de los movimientos sociales más importantes en el mundo” agregó.


Dijo que era tiempo de reorganizarse ante la cita histórica en marzo de 2022 y la posibilidad de ganar seis gubernaturas más.


Así se expresó en la conferencia de prensa que celebró para inaugurar la nueva sede del partido en un edificio a solo dos cuadras de la sede del ejecutivo donde despacha el gobernador Víctor Castro Cosío emanado del movimiento.


“Mucha gente me pregunta ‘¿pero por qué tengo que volver a votar para que se quede Andrés Manuel López Obrador si ya lo elegimos en el 2018?’, bueno porque el presidente de la república quiere que demos un paso definitivo en esta transformación para darle más poder al pueblo que el pueblo ponga pero que también quite a aquellos que no cumplan por eso vamos a ir en este ejercicio inédito de ratificación de mandato” aseveró.


Tras expresar lo anterior dijo que todos los trabajos en el partido  se van a volcar a organizar a la militancia y simpatizantes para generar el activismo permanente necesario para ratificar a López Obrador en marzo del 2022.