Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Monarca sureño; Leones elimina a Diablos Rojos

• Luis Juárez coronó su espectacular actuación con un jonrón de tres carreras para llevar a Yucatán a la final de la Liga Mexicana de Beisbol

Monarca sureño; Leones elimina a Diablos Rojos

Ciudad de Mexico.- Luis Juárez acabó a palos con las aspiraciones de los Diablos Rojos, incluso ante su mejor lanzador, Roberto Osuna. El cuarto bat de los Leones pegó ayer dos cuadrangulares, el segundo de tres carreras frente al exligamayorista en la octava entrada para dar la voltereta espectacular y Yucatán se impuso 9-7, con lo que ganó su boleto a la Serie del Rey de Liga Mexicana de Beisbol.

Yucatán consigue mantener el título de la Zona Sur el cual logró en 2019 también frente al México, en la más reciente temporada de la LMB, ya que en 2020 se suspendió.

Juárez fue un demonio para los lanzadores de la novena capitalina, que no pudieron frenarlo.

El bateador designado conectó ayer dos jonrones, impulsó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones. Durante la Serie de Campeonato tuvo tres cuadrangulares y 10 empujadas, mientras que su promedio de bateo fue de .550.

El segundo vuelacercas de ayer llegó cuando Diablos ganaba 7-6. Con las tres anotaciones le puso  el cerrojazo a la victoria yucateca  en el quinto juego de la contienda.

El México llegó al octavo episodio abajo 6-4 y fue cuando reaccionó para darle la vuelta a la pizarra. Jesús Fabela empujó la carrera quinta carrera con elevado de sacrificio y luego Juan Carlos Haper Gamboa dio un oportuno sencillo para igualar el encuentro.

Parecía que Leones escapaba  del problema cuando Jon Singleton bateó un elevado inofensivo al segundo base Walter Ibarra, quien en forma increíble perdió la esférica y Carlos Figueroa anotó la carrera de la ventaja.

En el cierre, con dos corredores en base de Leones, entró Roberto Osuna para tratar de mantener la ventaja, pero Juárez lo recibió con el panorámico vuelacercas de tres carreras para sellar la victoria y el  pase a la Serie del Rey.

El triunfo fue para Enrique Burgos (1-0) y la derrota para Yapson Gómez (0-1).