Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Me voy a la Ciudad de México, por el momento no me dedicaré a la política: CMD

El gobernador del estado afirmó que abandona la actividad política “por el momento”, se va a ver a sus hijos estudiar.

Me voy a la Ciudad de México, por el momento no me dedicaré a la política: CMD

La Paz, Baja California Sur. En su última semana de funciones, el gobernador Carlos Mendoza Davis continuará entregando obra pública en el norte del estado y reveló cuáles son sus planes para el 11 de septiembre, cuando abandone el palacio de cantera de manera definitiva.


 “Faltan muy pocos días. Seguimos el proceso de entrega recepción con reuniones muy intensas, estamos dejando muy claro el estado que guardan las distintas áreas para que, en la medida de lo posible pueda, o necesitarse o requerirse, una curva de aprendizaje”, expresó Mendoza Davis sobre el proceso para concluir su administración, que tendrá lugar en un evento discreto, enmarcado por protocolos sanitarios.


El gobernador ha estado entregando diversas obras de pavimentación en la capital del estado y adelantó que jueves y viernes estará en el norte del estado entregando obras para Comondú, Mulegé y Loreto. Sin embargo, Mendoza Davis dijo que su residencia por lo que resta del año no será la tierra que gobernó por un sexenio: “me voy a vivir a la Ciudad de México”, confirmó el mandatario, que vivió buena parte de su vida adulta en la capital del país. Regresa a donde residió por última vez cuando fue senador de la república, pero bajo una agenda mucho más relajada: el cuidado de sus hijos, quienes estudiarán en instituciones educativas privadas del centro del país: “Ahí estarán mis hijos estudiando la universidad y la preparatoria y hemos decidido juntos, como familia, pasar algún tiempo allá”.


Aún así, Mendoza Davis no descartó regresar a disfrutar de la tierra por la que ha trabajado por seis años para traer un “mejor futuro”: “Seguiré viniendo esporádicamente a Baja California Sur, aquí está mi madre, aquí están mis hermanos y demás” afirmó. Y a la pregunta ¿va a continuar en la vida política?, respondió: “yo creo que no, por lo pronto no”.


“Me voy contento, me voy satisfecho, siempre sabedor de que se dejan pendientes, pero así es el ejercicio de gobierno en cualquier nivel, nunca hay una obra que concluya al 100 con los problemas, pero me siento muy satisfecho y tranquilo de haber hecho el mejor de mis esfuerzos, al límite de mis capacidades […] Queda pendiente garantizar un regreso a clases ordenado, garantizando que no crezcan los contagios de Covid y ellos tendrán que desarrollar su propia agenda, me quedó pendiente una reforma en el tema de movilidad y la interconexión eléctrica con el resto del país”.


¿Cuál es su principal obra?, se le cuestionó también a Mendoza Davis: “Yo creo que eso lo va a tener que decidir la gente”, respondió, “y con el tiempo la historia hace un juicio muy acertado y no me cuesta a mí decirlo”.