Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

“Me siento satisfecho de no haber recurrido a mayor endeudamiento”: Mendoza Davis

·      Sin embargo deuda del gobierno de Baja California Sur con instituciones bancarias asciende a  2 mil 59 mdp.

“Me siento satisfecho de no haber recurrido a mayor endeudamiento”: Mendoza Davis

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. El gobernador Carlos Mendoza Davis concluye su administración con una disminución real de la deuda pública. A escasos días de entregar su representación, el mandatario estatal dijo que fue un reto muy grande “resistirse a la tentación” de endeudar al estado.


 “Fue un gran esfuerzo que hicimos, siempre pensamos que debíamos buscar el crecimiento y el bienestar sin necesariamente hipotecar el futuro de Baja California Sur. Somos, afortunadamente, el estado con menos deuda, considerando que los otros dos estados no tienen deuda […] Hemos reducido de manera importante la deuda en el estado porque no pedimos más y sí pagamos las amortizaciones que se tenían”, afirmó Mendoza Davis.


De acuerdo con el estado financiero de la deuda pública disponible en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Mendoza Davis pagó la totalidad de una serie de créditos a corto plazo por el monto de 600 millones de pesos, contratados a lo largo de su administración: 100 millones a Santander, 300 millones a Bancomer y 200 millones a Banorte.


“Sin satanizar el tema de la deuda, me siento satisfecho de no haber tenido que recurrir a este mecanismo para fomentar el desarrollo y el bienestar de las familias sudcalifornianas”, afirmó el gobernador.


De acuerdo con el estado de la deuda disponible, la deuda pública de Baja California Sur (BCS) asciende a 2 mil 59 millones 563 mil 287 pesos.


“Estamos dejando muy claro el estado que guarda la administración estatal en las distintas áreas, para que en lo posible pueda no necesitar una curva de aprendizaje de parte de la nueva administración”, expresó Mendoza Davis.