Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de 200 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica por Olaf

·      El servicio se restableció de manera paulatina. 

Más de 200 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica por Olaf

La Paz, Baja California Sur. Después de 4 días sin energía eléctrica por el impacto del huracán Olaf, ciudadanos de Los Cabos y La Paz pasaron de la desesperación al agradecimiento por el restablecimiento del servicio.


De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el paso del fenómeno hidrometeorológico 201 mil 817 usuarios de estos dos municipios, así como de Comondú, resultaron afectados, derivado de la caída de postes y daños en los generadores.


Más de 200 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica por Olaf


Se precisó que esa cantidad representaba el 60 por ciento del total de usuarios en la entidad y que hasta el viernes por la tarde se había restablecido el 48 por ciento. No obstante, con el paso de las horas el clamor ciudadano se intensificó, pues, pese a la información de la paraestatal sobre el despliegue de cuadrillas y avance en las reparaciones, muchas familias continuaban sin luz.


Gran parte de las colonias de San José del Cabo (SJC) se quedaron sin el servicio por varios días y los reclamos a los trabajadores de la CFE no se hicieron esperar en redes sociales, a los que su vez se sumaron los agradecimientos acompañados por imágenes del personal realizando labores de reparación.


Este domingo un gran número de personas compartieron su beneplácito por contar finalmente con luz. Hasta el momento muchas familias, tanto en La Paz como en Los Cabos, no cuentan con el servicio. Cabe recalcar que a ello se sumó el hecho de la falta de agua potable, pues, al no contar con energía eléctrica en los pozos, no se podía abastecer del vital líquido en La Paz y, mucho menos, en Los Cabos, donde la escasez de agua es más fuerte.