Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Marchan mujeres cabeñas en favor de la legalización del aborto en BCS

•      Se reunieron para leer pronunciamientos a espaldas del escenario donde Óscar Leggs tomó protesta como alcalde de Los Cabos.

Marchan mujeres cabeñas en favor de la legalización del aborto en BCS

 San Jose del Cabo, Baja California Sur. Alrededor de las 18:00 horas salió de la Glorieta Fonatur, sobre la Carretera Transpeninsular, un contingente de alrededor de 30 mujeres jóvenes: su objetivo era llegar a la Plaza Pública de San José del Cabo. 

Con pancartas verdes y consignas como "Mujer escucha, esta es tu lucha" y "Será ley", avanzaron sobre la vialidad principal de la cabecera municipal, hasta llegar a la calle Valerio González y finalmente llegar al Boulevard Antonio Mijares. 

Como Diario el Independiente mencionó en la edición de ayer, la marcha de este año se dio bajo un contexto diferente, luego de que en junio el dictamen para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 no fue aprobado por el Congreso de Baja California Sur. 

A su llegada al Palacio Municipal se encontraron con cientos de asistentes que acudieron a la toma de protesta del presidente municipal Óscar Leggs. 

Aún con música de fondo, el himno nacional y los discursos de los presentes, las manifestantes alzaron la voz para ser escuchadas por los presentes. 

Además, a través de un pronunciamiento pidieron incluir educación sexual en programas para prevención de violenci contra mujeres, entre otros puntos. 

Luego de gritar "La policía no me cuida" y "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", rodearon la plaza hasta llegar a la iglesia del centro histórico y se retiraron sin encontronazos con autoridades.