Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Manchester City utilizaría a portero olvidado de 36 años tras prohibición de FIFA

• Scott Carson jugará su segundo partido en Premier League en 10 años.

Manchester City utilizaría a portero olvidado de 36 años tras prohibición de FIFA

Ciudad de Mexico.- Luego de que FIFA prohibió a Ederson ver acción este fin de semana porque el Manchester City no permitió que se incorporara a la Selección de Brasil en fecha FIFA, el club inglés tendrá que usar a Scott Carson como titular ante el Leicester en la Jornada 4 de la Premier League.

El arquero de 36 años disputará su segundo partido de Premier League en 10 años luego de que tuvo etapas en la EFL y fuera de Inglaterra, según reporta The Sun.

La situación se da luego de que la Federación Brasileña pidió a FIFA prohibir que los jugadores de la Liga inglesa vean acción este fin de semana por la restricción de cinco días luego de que los clubes no cedieron jugadores en el parón de selecciones.

Además el segundo arquero Zack Steffen está aislado luego de dar positivo por COVID-19, por lo que el entrenador Pep Guardiola tendrá que utilizar al tercer portero, así como a los reservas Josh McNamara y Mikki van Sas para completar la convocatoria.

El único partido de Liga inglesa que registra en los últimos 10 años fue con el City al final de la temporada pasada contra Newcastle, cuando Carson declaró: “Pensé que mis días de jugar en la Premier League se habían acabado, pero nunca me rendí y ahora tuve la oportunidad”.

La suspensión de FIFA es automáticamente impuesta si una Federación lo pide y empieza al día siguiente del último encuentro en la Fecha FIFA de la Selección Brasileña, que será el viernes contra Perú el próximo viernes por las Eliminatorias de Conmebol.