Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Luego de más de 2 meses, inicia la jornada de segunda dosis de vacunación para mayores de 18 en Los Cabos

•      Se contempla que hasta 7000 personas rezagadas podrán vacunarse. 

Luego de más de 2 meses, inicia la jornada de segunda dosis de vacunación para mayores de 18 en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Inició ayer la jornada de vacunación de segundas dosis para la población mayor de 18 años, luego de que en julio recibieran los jóvenes la primera dosis del biológico AztraZeneca.

Podrán recibir su vacuna 55,500 personas durante toda esta semana. De acuerdo con Daniel Torres, delegado de la Secretaría de Bienestar en Los Cabos, se tiene contemplado que tan solo para el día viernes se pudiera tener un sobrante para poder vacunar hasta a 7000 personas rezagadas de cualquier edad, que por algún motivo no lo hicieron en campañas pasadas.

Recalcó Torres que el objetivo es llegar a 12,000 dosis diarias. Refirió además que la respuesta de este segmento de la población ha sido muy buena y sin saturación de personas, en comparación con el evento pasado con mayores de 30 años, con el que tuvieron un mayor rezago.

Anteriormente, Dhipna Yanssen Weichselbaum, delegada estatal, había informado que esperaban concluir la vacunación para finales de septiembre. Sin embargo, ahora queda pendiente el inicio de vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.