Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los insumos de higiene con los que la SEP pretende volver clases son de broma: Padres

•      "La SEP está garantizando un regreso seguro sin que el municipio garantice agua para los planteles, hay discrepancias entre autoridades", señaló López Monje.

Los insumos de higiene con los que la SEP pretende volver clases son de broma: Padres

San José del Cabo, Baja California Sur. Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, señaló que los insumos de limpieza e higiene que se contemplan tener en las escuelas para garantizar un regreso seguro a las aulas a partir del 13 de septiembre no generan ningún tipo de certeza para niños y jóvenes, ya que las condiciones sanitarias para un retorno 100 por ciento seguro a los planteles aún no son las adecuadas. 

"La información que tenemos por parte de los mismos maestros es que piensan mandar dos galones de gel antibacterial a escuelas con más de 500 niños en cada turno, piensan enviar un kit de broma. La SEP está garantizando un regreso seguro sin que el municipio garantice agua para los planteles, hay discrepancias entre autoridades, cada quien da sus declaraciones y no son congruentes en lo que dicen", indicó López Monje. Asimismo, mencionó que, aunado al tema de agua potable en escuelas, existen otras problemáticas que hasta la fecha siguen sin ser solucionadas. 

"Hay unas escuelas que ni siquiera tienen luz, el agua en las colonias nos falta todo el tiempo y las escuelas son las menos afortunadas en tenerla (sic). Las autoridades simulan que están haciendo las cosas, es una práctica normal de gobiernos, ya sea de izquierda o derecha, es una simulación terrible porque no pueden garantizar un regreso seguro a clases sin tomar en cuenta lo que pasa en el municipio: no hay espacios suficientes para meter a los niños y, sobre todo, el tema de garantizar el distanciamiento que requieren no lo pueden garantizar porque son niños, no están maduros en conciencia ni en responsabilidad, ellos van a actuar conforme a su criterio", abundó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia. 

A la par, López Monje advirtió que los papás deben saber que no hay garantías de que sus hijos estén libres de contagiarse de la enfermedad si regresan a clases, añadiendo: "el gobierno no se hará cargo si un niño se enferma o sucede algo peor, es algo que los padres deben saber, el gobierno se va deslindar de todo lo que suceda en las escuelas, porque el regreso es voluntario, así lo están manejando".