Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos, a un paso de oficializar la nueva normalidad

·      Al estar a un nivel del semáforo verde, la economía recupera estabilidad en el destino turístico.

Los Cabos, a un paso de oficializar la nueva normalidad

Los Cabos, Baja California Sur. Nueve semanas lleva Los Cabos con tendencias a la baja en contagios de Covid-19 y personas hospitalizadas. La estadística oficial del Comité Estatal de Seguridad en Salud indica menos de 150 personas infectadas hasta el viernes 3 de septiembre. Esto ha permitido que el destino avance en el Sistema de Alerta Sanitaria al Nivel 2, uno antes del esperado Nivel Verde, establecido como lo que será la nueva normalidad.

Ante esto, empresarios de Los Cabos y del sector turismo se ven optimistas en la recuperación turística y, por ende, económica para el último trimestre del año. Se espera la reactivación turística con el arribo de cruceros y con el aforo permitido del 70 por ciento en espacios públicos y de esparcimiento, lo que quizá ayude a recuperar las millonarias pérdidas del año pasado.

Los Cabos, a un paso de oficializar la nueva normalidad

La Mesa de Seguridad en Salud reconoció esta semana la participación ciudadana en el control de contagios, pero también advierte que son ellos, los ciudadanos, quienes no deben bajar la guardia en las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19. 

“Los ciudadanos están involucrados en esto, guardando protocolos. El llamado es lo mismo, que se estén cuidando protocolos, que no dejemos de usar el cubrebocas. Si no estás vacunado, con mayor razón debes usarlo; que todavía no se hagan fiestas fuera de control y no asistir a éstas. Esto es importante para seguir bajando y tener estos números. Si cambiamos la estrategia y somos laxos en las medidas podríamos tener un rebote, como lo hemos experimentado ya. No podemos cometer los mismos errores, no podemos bajar la guardia”, declaró Julio Castillo Gómez, titular del Consejo Coordinador de Los Cabos.