Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Leona Vicario, inundada de aguas negras durante el Tercer Informe de Gobierno

•      Dentro del Pabellón Cultural se adularon logros gubernamentales, en la ciudad los cabeños respiraron heces fecales. 

Leona Vicario, inundada de aguas negras durante el Tercer Informe de Gobierno

Los Cabos, Baja California Sur. Desde las 16:00 horas del pasado 8 de septiembre, una hora antes del Tercer Informe de Gobierno del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, al mando de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se registró un importante derrame de aguas negras a lo largo de varios metros de la calle Leona Vicario, en Cabo San Lucas (CSL). 

Fueron los residentes de las colonias afectadas quienes documentaron el serio problema mediante fotografías y videos del caudal de agua sucia y maloliente. El derrame sucede desde la colonia Lomas del Sol hacia abajo, con dirección al vado El Salto Seco, en la importante vialidad, principal arteria de conexión entre la zona urbana y la turística del puerto sanluqueño. 

Leona Vicario, inundada de aguas negras durante el Tercer Informe de Gobierno

Esto ocurrió mientras en el Pabellón Cultural de la República Castro Guzmán narraba acciones en beneficio de la comunidad, por ejemplo de servicios públicos, saneamiento y agua potable. 

Destaca que en tres años de gobierno municipal no se solucionó el problema de los derrames de aguas negras en la avenida Prolongación Leona Vicario y tampoco se hizo nada por evitar que el agua sucia que no controló el OOMSAPAS terminara contaminando los mantos acuíferos al ser absorbidos por el arroyo El Salto Seco. 

Esto hace efervescencia en la comunidad de CSL, ya que en tres años de gobierno, entre los pleitos mediáticos por la delegación municipal y presidencia, la ciudad quedó en el olvido.