Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La XVI Legislatura marcará una fuerte diferencia con la anterior: Christian Agúndez

•      El diputado afirmó que se privilegiará el consenso para trabajar en una agenda común y dejar de lado los pleitos.

La XVI Legislatura marcará una fuerte diferencia con la anterior: Christian Agúndez

La Paz, Baja California Sur.  La fracción del Partido del Trabajo (PT) seguramente coincidirá en muchos temas, no solamente con Morena, sino con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, afirmó Christian Agúndez Gómez.

En el análisis del arranque de la XVI Legislatura, el presidente de la mesa directiva del actual Periodo Ordinario de Sesiones resaltó el diálogo y acuerdos logrados con los que se inició la actual legislatura, aspiran a que no haya pleitos y sí mucho trabajo y consenso, a diferencia de sus antecesores.

“A diferencia de como empezaron los compañeros por allá en el 2018, con algunas diferencias que se agravaron en el camino, aquí creo que la diferencia estará en el diálogo con los diferentes partidos y también incluso entre los compañeros de bancada y los aliados”, indicó Agúndez Gómez, y mencionó que desde la instalación de esta legislatura la designación de la mesa directiva, que él encabeza, acompañado por las diputadas Marbella González, Gabriela Cisneros  y María Guadalupe Moreno, fue unánime.

Insistió el legislador petista en que este ánimo marcado al arranque de la décimo sexta legislatura permeará y llegará a una agenda común, con partidos aliados y de oposición que beneficiará a todos. Recalcó que lo más importante es poder tener esa apertura con todos los compañeros, porque en los tres años se hará política y no pleitos.